El martes de la próxima semana se reinicia las actividades de la Asamblea Nacional, y el primer trabajo que podrían tener los diputados es la discusión sobre el proyecto de Ley Habilitante. Ya el presidente Nicolás Maduro anunció que llevará su propuesta el día en que los legisladores del chavismo lo decidan, reseña La Verdad.
Los diputados del oficialismo dicen desconocer cuándo podría llegar la propuesta Habilitante a la AN. Sin embargo, la bancada dice estar presta a dar su respaldo a la iniciativa de Maduro. “La oposición está quedando desnuda ante el país, de lo que es su posición frente a la lucha contra la corrupción”, es la reflexión que hace la legisladora del Psuv, Gladys Requena. Espera, sin embargo, que dentro de sus colegas del antichavismo algunos estén vinculados “con la lucha ética” para sumar sus votos.
La diputada Dinorah Figuera, jefa de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, confía en el compromiso de sus colegas de la oposición. “Maduro no tiene los votos ni moral para pedirles una Ley Habilitante para combatir la corrupción”. Su tesis es respaldada por otros colegas, quienes confirman que a lo interno de la MUD todos han participado en reuniones espaciales para prepararse al posible debate.