El debut del camerunés Samuel Eto’o con el Chelsea no sirvió hoy para que los “blues” se impusieran al Everton del español Roberto Martínez y se colocaran como líderes provisionales de la liga inglesa.
Un cabezazo desde al área pequeña del escocés Steven Naismith en el descuento del primer tiempo derrumbó las perspectivas del conjunto de José Mourinho, que se lanzó al ataque en el último tramo del encuentro pero que no pudo doblegar las defensas del Everton y acabó perdiendo por 1-0.
El español Fernando Torres saltó al campo en el segundo tiempo para tratar de enderezar el duelo, pero tampoco pudo sumar un gol para los suyos, mientras que su compatriota Juan Mata fue titular con los “blues” pero cedió su puesto al joven brasileño Oscar al inicio del segundo periodo.
Mejor suerte en su debut inglés tuvo el alemán Mesut Özil, que hoy demostró que los 45 millones que ha invertido el Arsenal en su fichaje no han caído en saco roto y guió a su equipo en una victoria convincente ante el Sunderland (1-3).
El ex futbolista del Real Madrid no tardó más de diez minutos en firmar su primera asistencia: aún en los primeros compases del partido, Özil controló en carrera, con un toque sutil, un largo pase que llegaba desde casi cuarenta metros por detrás.
El alemán, por la izquierda, solo necesitó dar dos zancadas, levantar la vista y desplazar el cuero hacia el centro del terreno de juego para que el francés Olivier Giroud pudiera conectar el balón de primeras hacia el palo corto y dejarlo en la red para sumar su cuarto gol esta temporada en cuatro partidos.
El Sunderland equilibró el duelo de penalti al inicio del segundo tiempo y los visitantes tardaron casi veinte minutos en volver a poner orden al partido.
Lo hicieron gracias a un remate desde fuera del área de Aaron Ramsey, que diez minutos después selló su doblete esta tarde con el tercero de los “gunners”, líderes provisionales de la Premier a al espera de que el Liverpool se enfrente el lunes al Seansea.
La peor noticia para el Arsenal fue la baja del español Santi Cazorla, que estará apartado del equipo hasta octubre por un golpe que se produjo durante sus compromisos con la selección nacional la pasada semana.
El Manchester United superó por su parte al recién ascendido Crystal Palace para sellar su primera victoria en casa esta temporada (2-0).
El holandés Robin Van Persie acertó un penalti en el minuto 45 y el inglés Wayne Rooney redondeó un marcador que otorga algo de aire al conjunto de David Moyes, al que le está costando arrancar esta temporada y que solo había ganado uno de los tres primeros encuentros de la liga.
El Manchester City, en cambio, se atascó ante el Stoke y no pudo pasar del empate (0-0) en un encuentro en el que el chileno Manuel Pellegrini decidió reservar de inicio a su principal atacante, el argentino Sergio “Kun” Agüero, quizás pensando en el compromiso europeo del próximo martes.
El Tottenham del portugués André Villas-Boas, por su parte, se mostró efectivo ante el Norwich y firmó una cómoda victoria por 2-0 gracias a los goles del islandés Gylfi Sigurdsson. EFE