No siempre es fácil mantener la motivación en su apogeo. Cuando haces algo, ya sea a corto o a largo plazo, es fácil perderla. El problema es que es en gran parte este elemento el que impulsa tus logros. Cuando no estás motivado, nada te tienta y tienes que forzarte a seguir avanzando.
Por Yannick Rivière
Aquí algunos consejos para mantener este estado productivo:
No te detengas jamás
Si trabajas y te sientes absorbido, centrado y realmente enfocado, es importante no parar nunca para no romper la dinámica positiva.
Toma descansos
Ya sea un trabajo manual o intelectual, es importante proporcionar descansos cortos para mantener la energía y una motivación constante. Sin embargo, te recomendamos no hacer pausas demasiado largas, ya que será más difícil volver a retomar la dinámica.
Siéntete orgulloso de lo que logras
Si reconoces el valor de lo que haces, te impulsarás para continuar y superarte.
Ve lo positivo en lugar del punto negativo
Todo tiene su lado positivo y negativo. Para mantener tu motivación, es importante centrarte en el primer lado, donde se encuentran tus beneficios y tus mejores cualidades. Si te enfocas en la peor cara de tu situación, rápidamente perderás las ganas de continuar.
Piensa en los resultados
Cada cosa que haces lleva a resultados. Es la búsqueda de estos lo que genera nuestra actuación. Ten siempre en cuenta que un día se logrará aquello por lo que estás trabajando, hará que cada día valga.
Continúa leyendo el artículo en Untiposerio.com