Armando León, director del Banco Central de Venezuela, adelantó que este organismo está ajustando todos los procesos necesarios para que se realice la próxima convocatoria del Sicad destinada a las importaciones de bienes y servicios de sectores estratégicos y, fundamentalmente, del área productiva y manufacturera.
“Esperamos que se concrete pronto y se realice toda la puesta en oferta de manera que puedan atenderse las necesidades sectoriales urgentes que se están teniendo”, acotó.
En cuanto a la ley de mercados capitales que se discute en la Asamblea Nacional, León informó que “todo lo que se está discutiendo con el Parlamento y el Ejecutivo por parte del banco ha sido insistir en que tiene que aumentarse la supervisión, vigilancia y evaluación, pero también abrir espacios para que inversionistas pequeños y medianos puedan acceder al mercado de valores de manera transparente y segura”, explicó.
León destacó que esta ley, conjuntamente con la de ilícitos cambiarios y el nuevo sistema de mercado permuta, formará un conjunto beneficioso para la generación de empleo, aumento de producción y para disponer recursos que incrementen el bienestar social”.
Fuente: Unión Radio