El Ministerio Público acusó al colombiano Adolfo Puerta Pérez (46), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual a dos niños de cinco y siete años, al igual que a una adolescente de 13 años, reseña La Verdad.
El extranjero fue aprehendido la noche del domingo 23 de junio de 2013 en la población de Barrancas, municipio Santa Rita del estado Zulia.
Los fiscales 43º auxiliares de la referida jurisdicción, Adriana Rubio y Luis Hernández, respectivamente, acusaron a Puerta Pérez por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual a niña en grado de continuidad y exhibición pornográfica de una niña de cinco años, pues grababa escenas del hecho.
Adicionalmente, los fiscales lo acusaron por la presunta comisión de los de los delitos de abuso sexual en grado de continuidad y simple en perjuicio del niño de siete años y una adolescente de 13.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y en La Ley Especial Contra los Delitos Informáticos.