Los comercios del Centro de Valencia ya comenzaron a ofrecer a los carabobeños artículos y mercancía navideña, aún cuando faltan tres meses para la celebración de la llegada del Niño Jesús y del Año Nuevo. notitarde.com / Karlenys Vielma Miranda
Durante un recorrido realizado ayer por el centro de la ciudad, se observó en algunas de las vitrinas de los establecimientos los tradicionales árboles de Navidad, con un costo desde Bs. 180 hasta Bs. 2 mil 600; luces de colores de Bs. 155 a Bs. 280; mientras que las guirnaldas tienen un precio de Bs. 100, y la caja de seis bambalinas en Bs. 80.
Los gerentes y encargados de los comercios señalaron que la mercancía comenzaron a ofrecerla desde el 1° de septiembre, no obstante, aseguraron que las ventas están bajas y aumentarán para finales del mes de octubre o principios de noviembre, cuando se acerque la temporada.
En este sentido, los compradores indicaron que todavía se encuentran realizando compras de útiles escolares, por lo que esperan realizar la adquisición de productos navideños a partir del próximo mes, “he visto que la Navidad ya llegó a la ciudad, pero continúo adquiriendo los artículos escolares, para nuevamente reunir el dinero y comenzar con la Navidad”, dijo Valeria Marcano.
Por otra parte, los propietarios señalaron que se encuentran a la espera de que los proveedores les proporcionen la lista de precios para adquirir los juguetes navideños.
Aseguraron que la mercancía la comienzan a recibir para el mes de octubre y los precios tendrán una variación dependiendo de la marca y demanda del juguete.