La policía de Oklahoma ha localizado en el fondo de un lago de este estado de EEUU los restos de seis personas desaparecidas hace más de 40 años. El hallazgo se ha producido de forma casual, cuando un equipo de buceadores de la policía realizaba unas prácticas en el lago Foss y han encontrado dos vehículos antiguos. Al subirlos a la superficie, han visto que en su interior había restos humanos.
Aunque la policía todavía está investigando para aclarar las identidades de los cadáveres, cree que los restos que había en uno de los coches, un Camaro de 1969, son los de tres jóvenes desaparecidos en 1970. Asimismo, sospechan que los cadáveres del otro turismo, un Chevrolet de los años 50, podrían estar relacionados con unas desapariciones ocurridas en 1969.
Los vecinos del lago Foss, un lugar bien conocido por los amantes de la pesca, han reaccionado con expectación y algunos han apuntado ya a quién pueden corresponder los restos hallados. Es el caso de Debbie McManaman, que cree que uno de los ocupantes del Chevrolet puede ser su abuelo, Joan Alva Porter, cuya desaparición “fue traumática” para la familia. “Me acuerdo que mi padre, después de trabajar, salía con mi madre para intentar encontrar a mi abuelo”, ha explicado.
La policía ha procedido a extraer los restos de los vehículos, muy oxidados y deteriorados por el agua, con sumo cuidado. Los forenses intentarán ahora identificar a los cuerpos. “Es muy importante para las familias que se les pueda identificar, para que puedan saber qué les pasó”, ha destacado el sheriff del condado de Custer, Bruce Peoples.
AFP