La tormenta “Humberto” se degradó hoy a depresión tropical al oeste-suroeste de las Azores, en la cuenca atlántica, y se espera que pierda sus características tropicales “en cualquier momento”, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
“Humberto” se hallaba a las 09.00 GMT de hoy ubicado a 1.660 kilómetros al oeste-suroeste del archipiélago de las Azores y presentaba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, indicó el CNH en su boletín más reciente.
Avanza hacia el norte por aguas abiertas del Atlántico con una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora y se espera que esta noche gire hacia el noreste, señalaron meteorólogos estadounidenses.
La depresión tropical “Humberto” no amenaza de momento ninguna zona poblada y “se esperan pocos cambios en su intensidad durante las próximas 48 horas”.
“Humberto” puede convertirse en un “fenómeno post-tropical en cualquier momento antes de ser absorbido por un frente el próximo viernes por la noche”, agregó el CNH, con sede en Miami. EFE