1- Gestor de tareas: Con un doble click en el botón de home te saldrá el gestor de tareas rediseñado. Se ve una pequeña miniatura de cada aplicación abierta. para cerrar cada aplicación deslízala hacia arriba para eliminar la ejecución de esa aplicación y liberar memoria Ram del teléfono. ABC
2- El nuevo Centro de Control: Si hay una novedad que es un punto muy diferencial de iOS 7 frente a anteriores versiones es el nuevo Centro de Control. Ahora es algo realmente útil para establecer el brillo, volumen, controlar la reproducción multimedia, los modos y conexiones y hasta el temporizador, acceder a la cámara y a las funciones AirPlay. Sólo tienes que deslizar el dedo de abajo a arriba en el escritorio o pantalla de bloqueo y accederás a él. Útil para desactivar el Wi-Fi, Bluetooth, encender el flash como linterna, la cámara o incluso la calculadora.
3- Brújula nativa con nivel: El caso es que la brújula nativa de iOS 7, aparte de haber sido rediseñada completamente, tiene un pequeño truco. Para descubrirlo sólo tenemos que iniciar la app de brújula y deslizarla hacia la izquierda.
Se trata de un nivel que podemos usar de tres formas diferentes: con el iPhone en vertical, en horizontal o completamente plano(con la pantalla hacia arriba). En los dos primeros modos basta con hacer coincidir dos líneas para lograr el nivel adecuado, y en el tercer modo, al ser necesario que coincidan dos ejes, lo que tenemos son dos bolas sobre fondo negro que al alcanzar el nivel correcto tornará verde.
4- Bloquear llamadas de usuarios: Por otra parte, también es posible con iOS 7 bloquear esos contactos que tenemos pero no queremos que nos llamen. Hasta ahora había que hablar, habitualmente, con el operador o utilizar una aplicación externa. En iOS 7 sólo hay que llegar al final de cada ficha de contacto para encontrar la opción ?Bloquear este contacto?.
5- Nueva barra de notificaciones: Es más útil. Sólo tienes que deslizar el dedo de arriba a abajo en el escritorio o pantalla de bloqueo. Tendrá la bolsa, el calendario, las tareas y los avisos de las aplicaciones.