Había gran expectación en torno a la nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 7, que supone un cambio radical con la anterior. Interfaz distinta, más minimalista y con mayores colores, garantías de mejora de rendimiento y velocidad. Los usuarios españoles tuvieron que esperar hasta las 19.00 horas de este miércoles para poder realizar la descarga, pero esta se interrumpía constantemente y se registraron problemas de conexión, publica abc.es.
Muchos usuarios han criticado en sus correspondientes perfiles de las principales redes sociales que la operación se estaba llevando a cabo con cierta lentitud. El sistema operativo de Apple ha tenido un comienzo difícil, con los usuarios que se han quejado de tener dificultad de descargarla.
De hecho, algunos recibieron un mensaje de avertencia: «Se ha producido un error al descargar iOS 7.0», como por ejemplo Sam Allison, que ha señalado en su perfil en la popular red de «microblog» Twitter que: «Supongo que no soy el único que aparece un mensaje de error al intentar descargar iOS 7.0».
Otro, usuario, Conor Rickards, ha asegurado haberse llevado un «largo rato» mientras recibía en su terminal un mensaje de error, mientras que otros como Julien1984 advertía que la descarga le supondría unas 11 horas, según cálculos previstos por la plataforma. Algo parecido se ocurrió a Elle Lake que dijo: «Me llevo 43 minutos para descargar iOS 7.0, pero ahora, 10 minutos más tarde, se produce un error y tengo que subirlo de nuevo con otra hora de espera». AnnaSpain lanzaba el siguiente mensaje: «Mientras se descarcaba el iOS 7 ya me me ha llegado el iOS 8».
Sin embargo, tiempo después los mismos usuarios que recibieron la advertencia de que tardarían 11 horas en poder descargar el paquete de ficheros el sistema había rectificado y ya calculaba la finalización del proceso en menos de una hora. Aunque la descarga por parte de los millones de usuarios de unos 700 Mb provocó un cierto colapso a horas determinadas, no ha supuesto grandes incidencias al respecto. Salvo excepciones, los usuarios han conservado todas las aplicaciones e información anterior.
Los expertos aconsejan una descarga escalonada, dada la acumulación de peticiones el primer día después de liberarse la versión para los consumidores. Por esta razón, es aconsejable hacerlo otro día y ser paciente, esperar unas horas y volverlo a intentar, preferiblemente desde una red wifi. Otra de las recomendaciones es conectar el iPhone a iTunes y tratar de instalarlo desde el ordenador.