La madre y un tío de un niño de 3 años al que llevaron a la escuela con una camiseta con la inscripción de su nombre, Jihad (la versión francesa de yihad), y de su nacimiento, el 11 de septiembre, fueron condenados hoy en Francia a penas de prisión exentas de cumplimiento y a multas.
El Tribunal de Apelación de Nimes (sureste) impuso a la madre, Bouchra Bagour, una pena de un mes de prisión, que no tendrá que cumplir si no hay reincidencia, y una multa de 2.000 euros, explicó en su página internet el diario “Midi Libre”.
El tío, Zeyad Bagour, que también fue considerado culpable de apología de crímenes, fue sentenciado a dos meses igualmente exentos de cumplimiento y a pagar 4.000 euros.
El Tribunal de Apelación de Nimes fue más severo en su dictamen que las peticiones de la Fiscalía, que había recurrido una primera absolución de la mujer, de 35 años, y de su hermano, de 29 ante el Tribunal Correccional de Aviñón.
Los hechos remontan al 25 de septiembre de 2012, cuando los dos adultos enviaron a la escuela de Sorgues, en el departamento de Vaucluse, al niño inscrito como Jihad, con una camiseta en la que se podía leer por una parte “Soy una bomba” y por la otra “Yihad, nacido el 11 de septiembre”.
El Ayuntamiento llevó el caso a los tribunales, ante los que los ahora condenados afirmaron que era una broma y negaron alusiones a los atentados de Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001. EFE