Cortes eléctricos programados desesperan a las comunidades

Cortes eléctricos programados desesperan a las comunidades

La suspensión del servicio eléctrico en seis municipios de la entidad, anunciada por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ocasionó molestias en los valencianos al ver que sus actividades domésticas fueron interrumpidas por el mantenimiento que realizaba la empresa estatal.

El Carabobeño/Ana Ramos

La urbanización El Bosque fue una de las zonas cuyo servicio se interrumpiría desde las 6 am hasta las 4 pm, sin embargo, Ana Rapa de Ojeda comentó que la electricidad fue suspendida desde las 5 am, lo que generó retrasos en sus responsabilidades del hogar. A pesar de que en otras oportunidades no han sido cortes programados, la luz ha estado ausente por un lapso de una o dos horas por semana durante dos meses. “Si uno tiene agua, no tiene luz”, expresó la dama.





Alejandra Giménez, vocera del consejo comunal de Las Chimeneas, sector que también se encontraba en la lista de Corpoelec, estimó que han estado sin servicio eléctrico durante 12 horas en las últimas dos semanas, sin incluir el corte programado. Comentó que ha visitado la sede de la corporación, los cuales argumentan que los cortes responden a mantenimientos.

Más de un 60% en pérdidas de mercancía estimó Carlos Hernández, encargado de una panadería en un centro comercial Las Chimeneas. “La situación es un desespero total, se dañan los helados, la charcutería, los quesos y los clientes no vienen”. En ese sector al menos seis locales de ventas de comida permanecieron cerrados.

Más información en El Carabobeño