El diputado a la Asamblea Nacional, José Antonio España, aseguró este lunes que no hay mucho que esperar del viaje del Presidente Nicolás Maduro a China porque según su opinión, “a lo único que va es a endeudarse más. Va a buscar 20 mil millones de dólares que cambiará por bolívares, y estos se evaporarán y no alcanzarán para nada. Este gobierno sólo tiene dos planes cada vez que está limpio: endeudarse y devaluar”. Nota de Prensa
Destacó, “Diciembre no se planifica en octubre. Ese préstamo tuvo que haber sido solicitado mucho antes y debería ser para estimular la inversión en Venezuela, pero Maduro hace un viaje como ese a estas alturas del año porque está limpio, chorreado y porque necesita los bolívares para pagar diciembre. Es que no tiene plata ni para las hallacas”.
Señaló que desde que el Presidente Nicolás Maduro asumió el poder, primero como encargado y luego como Presidente electo, se ha dedicado a acabar con nuestro signo monetario. “Hoy cualquiera agarra carretillas de bolívares y sale a la calle a comprar y no le sirve para nada. A los gremios que les han aumentado sus sueldos y salarios, irán de nuevo a la calle el año próximo a reclamar mejoras salariales porque no tienen alternativa cuando el dinero en Venezuela se convierte en sal y agua”.
Recordó que el Instituto Nacional de estadística, INE, “que antes era un salón de belleza, dedicado a maquillar las cifras de la pobreza y el empleo, acaba de reconocer que con 2 salarios mínimos no se come”.
“Habría que preguntarle a Maduro, si la lista de útiles escolares cuesta entre cinco mil y seis mil bolívares, y los uniformes entre tres mil y cuatro mil bolívares, ¿cuándo valdrá el diciembre a los venezolanos este año?”, agregando que el verdadero problema lo tendrá el país a comienzos de 2014. “En enero del año próximo, los venezolanos no van a tener que comer: Primero porque no hay plata y segundo porque no habrá comida”, concluyó.