El coordinador de Voluntad Popular en el estado Miranda y candidato a concejal en Chacao denunció la campaña de mentiras del gobierno nacional cuando colocó una placa roja en un preescolar de la zona, alegando que la obra fue inaugurada en el gobierno de Nicolás Maduro, cuando la verdad es que fue construida e inaugurada en el año 2004 durante la gestión local de Leopoldo López.
En la lucha de la verdad contra la mentira, este lunes el coordinador de Voluntad Popular en el estado Miranda y candidato a concejal en Chacao, Alfredo Jimeno, denunció la campaña de mentiras que viene haciendo el gobierno nacional cuando colocaron en un preescolar de Chacao una placa roja, alegando que la institución escolar fue construida e inaugurada por el gobierno de Nicolás Maduro.
Jimeno, en compañía del coordinador de la tolda naranja en Chacao y también candidato a concejal en esa jurisdicción, Rafael del Rosario, y de José D Acre (Maraco) igualmente candidato a concejal por Voluntad Popular, así como de activistas de la zona, explicó que el preescolar Rafael Paytuví fue construido en la gestión de Leopoldo López como alcalde e inaugurada la obra en enero del año 2004.
“Ya basta de esta campaña de querer cambiar la historia y de querer publicar libros con la historia tergiversada”, dijo Jimeno, mientras mostraba al público un anuario de la Alcaldía de Chacao donde se da fe de que el preescolar fue inaugurado en el año 2004, y no en el 2013, como dicen funcionarios del gobierno nacional en una placa oficial colocada en la entrada de la institución.
Jimeno exhortó a los vecinos de Chacao y a la población en general, a que no se dejen meter cuentos chinos, y a que defiendan la autoría de las obras en sus comunidades. “Como se ve que la ministra de Educación y el ministro Jesse Chacón no tienen obras que mostrar a la opinión pública, porque hace días vinieron supuestamente a inaugurar el preescolar y a tomarse la foto en una obra que fue construida por el mandatario local en el año 2004”.
El candidato a concejal Jimeno, realizó un llamado en específico al ministro Chacón, quien a su juicio, debería estar firmando su renuncia al cargo, pues ya pasaron los 100 días prometidos para lograr las mejoras en materia de electricidad, y en lugar de ello, el mismo día que supuestamente inauguraban el preescolar en Chacao, hubo varios apagones en varios estado del país y en la zona metropolitana de Caracas.
Jimeno recordó que el preescolar Rafael Paytuví antiguamente estuvo en terrenos de lo que hoy es el Centro Cívico en Chacao, y para poder realizar la obra del mercado a los comerciantes informales, Leopoldo López prometió y cumplió con el traslado de la sede educativa a la Calle 3 (Monseñor Juan Grilc Rezman), entre Av. San Ignacio de Loyola y Av. Guaicaipuro, Chacao.