El comerciante, propietario de la tienda de ropa “Stilo Modas”, ubicada en la avenida 20 entre calles 29 y 30, en pleno centro de la capital larense, todos los días colocaba varias cornetas a las afueras del inmueble para llamar la atención de la clientela con merengues, vallenatos y reggaeton.
En vista de esta situación, los comerciantes y vecinos del local, cansados de escuchar la música a tan elevados decibeles, decidieron colocar la denuncia ante la Fiscalía Municipal Primera de Lara, despacho del Ministerio Público que presentó los órganos de prueba contra Raouf Raouf por perturbación a la tranquilidad pública y privada, y crear daños contra las personas, faltas establecidas en el Código Penal.
Con fundamento en las pruebas presentadas por la fiscal municipal 1° de ese estado, Yaira Rivero, el Tribunal 6° de Juicio de Lara, ordenó al contraventor pagar la multa antes referida.
De acuerdo con vecinos del sector y propietarios de otros locales adyacentes, el volumen de la música era tal, que afectó la salud y desempeño laboral de muchos empleados, pues aseguraron que no escuchaban a los clientes.
Igualmente, denunciaron que el estruendo de la música les producía estrés laboral, problemas para dormir, fuertes dolores de cabeza y de oídos. MP