La Escuela Bolivariana Luisa Cáceres de Arismendi nuevamente fue víctima del hampa. Días antes del inicio de este nuevo período escolar 2013-2014 robaron un aire acondicionado de un salón de clases. Este lunes, 572 estudiantes se quedaron sin almuerzo luego de que sujetos sustrajeron la comida que quedaba en los refrigeradores, publica El Sol de Margarita.
En la entrada al plantel educativo había una pequeña pizarra donde se informaba a los representantes que debían retirar a sus hijos al mediodía. Los estudiantes recibieron solo desayuno, por cuanto los productos para la preparación se salvaron porque estaban en un lugar resguardado.
Josefina Ávila, directora de la institución educativa, informó que robaron 90 kilos de carne, ocho pollos, 15 kilos de ajo, todo lo cual era parte de los alimentos que les suministró Mercal la semana pasada para el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Explicó que cada lunes reciben los productos para la semana. También se llevaron un peso y una olla.
Ávila presume que los sujetos hayan ingresado en horas de la noche del domingo, por cuanto en la tarde un personal dio vuelta por la escuela y todo estaba tranquilo.
Rejas
Los delincuentes violentaron una de las rejas de la cocina. Ayer en la mañana fue reparada. La salida de los escolares se cumplió al mediodía solo por el percance de este lunes, pero hoy se normalizan las actividades académicas.