El Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo Metropolitano de Caracas, Alejandro Vivas, lamentó este miércoles los desalentadores resultados de la gestión de Jesse Chacón al frente del Ministerio de Energía Eléctrica y Corpoelec. Nota de Prensa
“Lamentamos que la incompetencia, la incapacidad y la falta de palabra sean las características de la gestión que adelanta Jesse Chacón al frente de la industria eléctrica nacional. Hoy nos preguntamos si en realidad quiere recuperar el sistema o por el contrario trabaja con todo su ahínco para destruirlo y dejar a los venezolanos en la oscuridad”, cuestionó Alejandro Vivas.
A su juicio, la falta de impericia y de conocimiento en materia de Energía Eléctrica ha hecho que la gestión de Chacón se haya convertido en una cadena de desaciertos y malas decisiones, que han dado como resultado el aumento de los apagones en todo el territorio nacional.
El Concejal Metropolitano acotó que con Jesse Chacón a la cabeza el Ministerio de Energía Eléctrica se ha embarcado en una política de “emergencia” que no soluciona los problemas y que por el contrario los ha incrementado.
“Ayer la explosión de un cable dejó sin servicio a Paraguaná, además de ocasionar apagones en otras zonas de la región. A una semana de comenzar la llamada ‘Misión Eléctrica’ ya sus resultados se muestran desalentadores para los venezolanos, que seguimos padeciendo de un servicio eléctrico inseguro, mientras que el Gobierno sólo se ocupa de buscar ‘saboteadores’ que no existen”, sentenció.
Alejandro Vivas puntualizó además que “la política de anuncios no solucionará el problema eléctrico del país. No basta que Chacón anuncie una emergencia de 90 días, prorrogada al finalizar el lapso por otros 90 días y ahora lanza con bombos y platillos una Misión Eléctrica que padece de los mismos vicios que las políticas anteriores, pues no apuntan a solucionar el problema de fondo y sólo se dedican a mostrar inauguraciones de plantas que ya hace mucho tiempo debieron estar en funcionamiento”.
El también dirigente de Primero Justicia acotó que durante la gestión de Jesse Chacón en el territorio nacional se han registrado 9.917 Horas sin servicio eléctrico, de las cuales solo 166 se generaron el día del apagón general, ocurrido el 03 de septiembre que afecto a miles de venezolanos, lo que comprueba la poca eficiencia del ministro al frente del despacho.
“Para un Gobierno que se autocalifica ‘de la eficiencia’, los resultados que pone en la mesa, dejan mucho que pensar. Los venezolanos no podemos seguir tolerando una administración de mediocres que no atienden los problemas de los venezolanos y se arrodillan a los pies de un mandatario igual de ineficiente”, apuntó.
Vivas finalizó señalando que siguen esperando que Jesse Chacón cumpla su palabra empeñada. “Él dijo que si en 90 días no solucionaba el problema eléctrico pondría su cargo a la orden. Bueno ministro Chacón es hora, sea serio; van más de 90 días y la crisis eléctrica persiste, renuncie y deje que otro con verdadera capacidad asuma el compromiso que usted no pudo, ni quiso cumplir”.