Después de su reaparición en las competencias internacionales de la PWA Tour Mundial Windsurfing en Fuerteventura el pasado mes de Julio; nuestro campeón Douglas “Cheo” Díaz compitió en la DAM7 (Holanda), competencia que culmino hace algunos días donde subió 10 puestos más quedando en el lugar 25 de la competencia windsurf Freestyle.
Una competencia fuerte para todos los deportistas, con complicadas situaciones climáticas; lluvia, frío y poco viento a las que “Cheo” Díaz se enfrentó con gran destreza.
En la eliminatoria simple en su primera ronda compitió con el italiano Matias Fabrizzi, un heat cerrado en donde logró concretar algunas maniobras nuevas, pasando a la segunda ronda donde se enfrento con el canadiense Phillip Soltysieck quedando eliminado por una excelente participación del canadiense.
En la eliminatoria doble, subió la tormenta a 40 nudos y mucho frio, en su primera ronda se enfrento al representante de Curacao Rafael De Wind en condiciones extremas; su participación le resulto fácil y logro concretar sus cuatro maniobras sacando a su contrincante. En su segunda ronda compitió con el estoniano Jean Mottus, comenzando el heat con maniobras más radicales puesto que su competidor es un hueso duro de roes; en los primeros cinco minutos estuvo al frente del heat pero en el último minuto su competidor logro concretar dos de las maniobras del venezolano “Gollito” Estredo cambiando el marcador, derrotando a “Cheo” para hacerle conseguir el puesto No.25 en la competencia.
Cabe destacar que después de cuatro años sin competir, volver al Tour Mundial fuera de condiciones y con nuevos talentos en Fuerteventura, sirvió para conocerlos y adaptarse al nuevo formato de la competencia, ver las nuevas maniobras y el sistema de puntuación. Al volver a Venezuela, “Cheo “se enfoco en algunas maniobras las cuales utilizo muy bien en Holanda, estudio cada competidor y se fijo en su primer objetivo, subir del puesto 35 que logro en Fuerteventura al puesto 25 alcanzado en Holanda.
En Holanda “Cheo” Díaz se sintió cómodo con las condiciones, sin nervios, su mente estaba bien centrada en la competencia y logro mantener ese espíritu competidor y buscar lograr su mayor meta, estar nuevamente entre los cinco mejores del mundo en windsurf Freestyle.
Para su próxima competencia en Alemania, el reto estará en avanzar esa ronda que perdió con el estoniano y tratar de entrar en los primeros 16 puestos. Allí competirá además en los Trails (clasificación que se realiza para poder competir en wave performance –olas-) y poder asistir a Chile en el mes de Noviembre, compitiendo en esta modalidad en la cual entrenara y se fogueará.
“Cheo” agradece el apoyo de sus patrocinantes CANTV, TALUD, LIBERTY EXPRESS, LA OFERTA Y LA DEMANDA, LA FEDERACIÓN DE VELA DE VENEZUELA Y EL MINISTERIO DEL DEPORTE; quienes creyeron en el e hicieron posible su reaparición en las competencias internacionales, así como a todos los medios de comunicación y el público en general que tanto lo apoyan y le demuestran su cariño desde el estreno de la película “El Yaque Pueblo de campeones” hasta los momentos.
Sin duda, pronto estará de nuevo en el podio ondeando la bandera tricolor y trayendo buenas noticias y triunfos a su país Venezuela.