Concierto por la libertad de expresión se queda sin cantante keniano

Concierto por la libertad de expresión se queda sin cantante keniano

 La ONG Un Mundo sin Mordaza, organizadora de un concierto por la libertad de expresión en Caracas este domingo, informó hoy de que no se le permitió el ingreso a Venezuela a uno de los cantantes invitados, el keniano Dan Aceda, y pidió a las autoridades que reconsideren su decisión.

“Lo están montando en un avión y se va a tener que regresar. Dicen que su visa no era válida, pero con esa visa salió de Estados Unidos para Venezuela”, dijo a Efe la encargada de prensa de Un Mundo sin Mordaza, Anabel Navarro.

“Era la primera vez que venía al país”, comentó Navarro.





En un comunicado divulgado previamente, la ong solicitó a las “autoridades correspondientes le permitan al africano Dan Aceda entrar a Venezuela para cumplir con su presentación musical este domingo en Caracas y tener la libertad de expresarse sin mordazas en nuestro país”.

Efe intentó sin éxito comunicarse con el aeropuerto internacional de Maiquetía para obtener alguna información respecto a San Aceda, del que no se ha informado si sigue en Venezuela o fue devuelto a EE.UU.

Este es el tercer año consecutivo que Un mundo sin mordaza organiza un concierto gratuito en Caracas con el objetivo de “promover la libertad de expresión en Venezuela”.

En el concierto está previsto que actúen numerosos cantantes y bandas venezolanas de distintos géneros musicales, además de la peruana Pamela Rodríguez.

Dan Aceda, cantante de reggae de Kenia, figuraba en el cartel como el otro invitado extranjero.

Entre los participantes venezolanos están Zapato 3, Desorden Público, Viniloversus, Telegrama, Los Paranoias, Tomates Fritos, Vargas Music, Del Pez, Luis Jiménez, Eric Colón, Gabriel Figueira, Rubén Gutiérrez, Samantha Dagnino, Aka Samsara, Speedy Angels, Truko y Gona, NK Profeta, El Nigga Sibilino, Cuarto Poder y La Corte.

Un mundo sin mordaza se define como una organización internacional no gubernamental promotora y defensora de los derechos humanos con énfasis en la libertad de expresión. EFE