El rey Juan Carlos de España progresa “rápidamente” en su recuperación y puede caminar mucho mejor, según el último parte médico tras su operación de cadera hecho público este domingo.
“La recuperación, desde el punto de vista ortopédico, progresa rápidamente. Continúa utilizando un andador, pero la calidad de su marcha ha mejorado sensiblemente”, afirmó el parte médico cotidiano leído por Lucía Alonso, la directora del hospital Quirón, donde fue operado el martes pasado de la cadera izquierda.
“La distancia recorrida ha aumentado en las últimas 24 horas, en las que ha podido caminar el doble que en la jornada anterior”, añadió el parte, que insiste en que sigue “clínicamente estable”.
El parte no adelanta cuando podría salir del hospital el rey, que sigue con “buen estado de ánimo”.
El monarca español lleva hospitalizado desde primera hora de la tarde del martes pasado en una clínica de las afueras de Madrid, donde fue operado para retirarle una prótesis que le había sido implantada en la cadera izquierda en 2012 y que se le había infectado.
El estado de la infección llevó al equipo médico dirigido por el doctor Miguel Cabanela a optar por una intervención en dos tiempos para curar la lesión del monarca, por lo que el rey Juan Carlos deberá ser intervenido de nuevo en un plazo mínimo de dos meses.
El doctor Cabanela había cifrado entre cuatro días y una semana el tiempo habitualmente necesario de hospitalización tras este tipo de intervenciones.
AFP