¡Un callejón sin salida! El cronómetro sigue en cuenta regresiva para el inicio de la temporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y todavía no existe arreglo entre las Grandes Ligas (MLB) y la Asociación de Peloteros (MLBPA), lo que imposibilita que los jugadores incluidos en los rosters de 40 de las organizaciones del big show actúen en las ligas del Caribe, situación que atenta altamente contra el nivel de espectáculo que podría ofrecerse en el campeonato local. Pero también es un tema inédito y que se ha tratado con mucho desconocimiento por algunos directivos de toda el área del Caribe, informa La Verdad.
Simplemente, para volver a poner los puntos bien claros, hace un par de días la MLB envió un “recordatorio” de que hasta el momento todos los equipos de las ligas invernales miembros de la Confederación de Béisbol del Caribe deben restringirse de manera absoluta de asegurar, asignar o confirmar la participación de cualquier jugador incluido en los rosters de 40 de los clubes en la Mayores.
“Ese acuerdo está en el limbo. Pero no nos quedaremos con los brazos cruzados. Antes de la existencia del Acuerdo Invernal existía una autorización directa entre los equipos de las Mayores y los clubes de las ligas caribeñas. Lo que les he dicho (a los equipos venezolanos) es que se comuniquen y consigan el permiso por escrito de parte de las organizaciones en el norte. Ese es un punto de partida y no sé si como está el tema, tal vez volvamos a la modalidad anterior”, declaró Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP.
El mandamás entiende que la actitud de las Mayores no fue obra de la casualidad: “No tengo dudas de que les interesa desaparecer las ligas del Caribe. Creo que quieren tener dominio total del béisbol. A ellos no les interesan las ligas independientes como la nuestra. Prefieren las ligas como la de Arizona. De hecho, dicen que la liga de Arizona es superior a la nuestra y nos tratan así. El propósito es debilitarnos”, destacó.