Alejandro Vivas: Intervención de Corpoelec es una cortina de humo

Alejandro Vivas: Intervención de Corpoelec es una cortina de humo

El Concejal Metropolitano Alejandro Vivas calificó este lunes como una nueva cortina de humo el decreto publicado en la Gaceta Oficial 40.265, en el que se ordena la intervención de Corpoelec por un período de 6 meses (prorrogables) y en el que designa al Ministro Energía Eléctrica y Presidente de la empresa, Jesse Chacón, como jefe de la Junta Interventora.

“No se cansan de engañar a los venezolanos, después de 180 días de emergencia eléctrica y del supuesto sabotaje, ahora anuncian la intervención de Corpoelec, para excusar la incapacidad e incompetencia del Ministro Chacón”, remarcó Alejandro Vivas.





El Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo Metropolitano de Caracas, destacó que la idea de intervenir a Corpoelec y designar a Jesse Chacón como Presidente de la Junta Interventora no solucionará los problemas y carencias del servicio eléctrico nacional.

“Esto es más de lo mismo, ahora Jesse Chacón quiere ser juez y parte de la intervención de Corpoelec y ya conocemos los resultados de su gestión, un servicio que se deteriora día a día con una sola excusa el sabotaje del que no muestra ninguna prueba fehaciente”, sentenció.

El también dirigente de Primero Justicia dejó claro que las condiciones para que comience a mejorar el servicio pasa por que Jesse Chacón cumpla su palabra y abandone el cargo que ocupa.

Para Alejandro Vivas “el problema eléctrico del país, además del estado de deterioro de las instalaciones, tiene como causas fundamentales, la incapacidad y el desconocimiento del Ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón. El problema no es Corpoelec, ni sus trabajadores, el verdadero problema es Jesse Chacón, su incompetencia y su imposibilidad de comprender y planificar acciones concretas para mejorar la calidad del servicio eléctrico”.

Apuntó que la ratificación de Jesse Chacón al frente del Sistema Eléctrico Nacional es una prueba más de que la actual administración del gobierno quiere mantener el caos de este servicio vital para el desarrollo del país. “El enchufado mayor, quiere mantener a sus enchufados, mientras que los venezolanos seguimos padeciendo por su indolencia. Ahora Jesse Chacón va a evaluar, la gestión que el mismo viene realizando en Corpoelec, quieren pagar y darse el vuelto, es la típica actitud del enchufado”, advirtió el Edil Metropolitano.

Mientras los venezolanos han pasado 1.576 horas sin luz a nivel Nacional, desde el Ministerio de Energía Eléctrica solo actúan para buscar culpables que no existen y responsabilizar a otros de las graves fallas de quienes están a la cabeza de esta Crisis, sentenció el Concejal Vivas .