El Comando Regional Numero 3 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Zulia incautó más de 37 mil litros de combustible que serían trasladados en contrabando hacia Colombia.
El operativo se realizó en horas de la madrugada de este domingo en el sector Las Cruces de la parroquia Ricaurte en el Municipio Mara de la entidad. Participaron más de 150 efectivos militares.
El jefe del Core 3, General de Brigada, Luis Alberto Morales, explicó que fue retenida una “caleta” en 4 camiones modelo 350 que contenían 25 pipas de gasoil y que en una maleza de la zona se retuvo 146 tambores también de gasoil y 152 vacíos y se detectaron dos tanques ocultos tipo cisternas, todo para un total de 32 mil litros.
Agregó que en otro procedimiento, en una trocha de la misma zona fue retenido un camión que transportaba 2 mil litros del mismo tipo de combustible.
“Todo esto arroja un total que en la jurisdicción del estado Zulia, que se incautó solamente en el día de ayer, 37 mil 590 litros de combustible que ya fueron puestos a la orden del ministerio público. Por este caso hay dos personas detenidas”, dijo.
Otros procedimientos
También en el punto de control de “El Venado”, fueron decomisadas 30 toneladas de arroz por presentar inconsistencias tanto en la guía como en la factura comercial.
En el punto de control “La Chinita” se incautaron 720 sacos de cemento que tenia como lugar de destino Dabajuro pero que estaban siendo transportados a Maracaibo.
Igualmente la Guardia Nacional Bolivariana realizó la retención de 3000 cabillas cuyo destino originaria era para una cooperativa pero que intentaron desviarlo a otra región del país.