Habitantes y voceros de la comunidad del municipio Bolívar rechazaron la propuesta de cerrar la frontera en horas nocturnas para atacar el problema del contrabando de extracción, al considerar que una medida de esa naturaleza sería anticonstitucional, coercitiva y arbitraria. lanacion.com.ve
La propuesta de cerrar la frontera en horas nocturnas de lunes a sábado y desde las 6 de la mañana del domingo hasta las seis de la mañana del lunes, como mecanismo para reforzar el plan contra el contrabando, implementado por el Gobernador, fue planteada por José Gregorio Zambrano, miembro del equipo de gobierno del estado Táchira y candidato por el Psuv a la Alcaldía de San Cristóbal.
El exalcalde del municipio Bolívar, Ramón Vivas, indicó que una medida de este tipo sería anticonstitucional, y violaría tratados internacionales que Venezuela mantiene con Colombia y con otros países, que permiten el libre tránsito las 24 horas del día.
–Creemos que se debe confiar en la Fuerza Armada Nacional como garante de la seguridad, soberanía y el resguardo del país, pero si se llegara a cerrar la frontera como mecanismo para controlar el contrabando, sería una burla para las propias autoridades, dijo.
Vivas consideró que la población venezolana no se ve afectada por las compras tradicionales que hacen los visitantes colombianos. “Nos afecta el contrabando, que sale en camiones de carga. Lo que las autoridades deben hacer es no permitir la salida de camiones de carga diariamente después de las 9 de la noche, porque en esos vehículos es donde pasa el gran contrabando de alimentos y de combustible”.
El exalcalde también se preguntó dónde están las cámaras de seguridad que el Gobernador dijo se iban a instalar en puntos estratégicos de la frontera, cuál es el resultado de esa medida contra el contrabando.
Para leer la nota completa pulse Aquí