“Han pasado 14 años desde que asumió el poder este gobierno, durante ese tiempo se le otorgaron al Presidente de la República cuatro leyes habilitantes y mediante este mecanismo aprobaron por decreto 215 instrumentos y hasta el momento no se ha resuelto ni un solo problema que afecta al país. Al contrario, actualmente tenemos una Venezuela que está prácticamente en la ruina”. La afirmación la hizo el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Miguel Cocchiola (Carabobo), en relación con la solicitud del presidente Nicolás Maduro para que el Parlamento le otorgue poderes especiales,por un año, con la finalidad de luchar contra la corrupción. Nota de Prensa
“La lucha contra la corrupción se tiene que dar desde adentro y para acabar con ese flagelo tendrían que ir presos decenas de funcionarios del Gobierno que son los que han estado en cargos claves, durante estos 14 años y que evidentemente han dilapidado el dinero que le pertenece a los venezolanos”, manifestó el candidato de la Mesa de la Unidad a la alcaldía de Valencia.
El diputado Miguel Cocchiola calificó como “un fraude”, la petición que el martes hizo Maduro a la AN, “porque no se puede decir que se va a terminar con la corrupción y hablar de los 40 años de la Cuarta República, ignorando estos 14 años en los cuales ellos han estado en el poder, con la renta petrolera más alta de toda la historia venezolana, pero que no se ve reflejada en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, sino que tenemos un país que está en el suelo, donde sus hospitales no tienen insumos, las escuelas se están cayendo, hay apagones a diario y los servicios en general presentan las fallas más graves de todos los tiempos”.
Al diputado Cocchiola le sorprendió “el cinismo del señor Maduro, al acusar a la oposición de haberse apoderado de la renta petrolera, cuando el Gobierno y sus integrantes son quienes han manejado esos recursos a discreción y sin ningún tipo de control”.
Criticó el parlamentario carabobeño que “Maduro le eche la culpa a los venezolanos de la crisis económica, argumentando que esto ocurre porque aumentó el consumo. No se puede ser tan descarado y decirle a la gente que apenas puede medio comer con el salario mínimo y debe sufrir la humillación de hacer colas durante horas para conseguir un litro de leche, un paquete de harina de maíz o un litro de aceite, que es culpable de la inflación y la la escasez”.
Para el diputado Cochhiola, “la petición de una ley Habilitante, por parte del señor Maduro, es simplemente una excusa para acumular más poder del que ya tiene, quitándole facultades al Parlamento, para que pueda hacer las leyes que servirán para reprimir y perseguir a quienes pensamos diferente. Pero, lo que es más lamentable es que con esas facultades especiales, la gente no va al mercado, ni compra medicinas, ni puede vivir decentemente. Los venezolanos no pueden ir a un mercado y decir que Maduro tendrá una habilitante y que a cuenta de eso le den los alimentos que necesitan”.