Habilitarán dos trochas por Boca de Uchire

Habilitarán dos trochas por Boca de Uchire

 

El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que este jueves será reabierto el paso que comunica los estados Miranda y Anzoátegui por el poblado de Bocha de Uchire, con la apertura de dos trochas al margen norte y sur del río que pasa por Uchire.

El paso será reabierto, por ahora, a los vehículos livianos de hasta cinco toneladas. Luego, será instalado un puente de guerra para dar paso a los vehículos pesados, informó AVN.

Mientras, el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, aseguró que ya comenzó la habilitación de dos trochas en los alrededores del sitio donde colapsó el puente de Boca de Uchire, el pasado martes, para reestablecer el paso por la carretera Troncal 9, que conecta el oriente con el centro del país.

Istúriz informó que para consolidar esta acción fueron activados dos frentes de trabajo integrados por diferentes organismos del Estado. Dos grupos están encargados del retiro del puente que cedió y el descargue de la estructura provisional que será instalada en este lugar.

Agregó que estiman que estas rutas alternas en la población de Boca de Uchire, municipio Capistrano, estén listas en horas de la noche de este miércoles.

El mandatario regional destacó que están desplegados tres puntos de control y un patrullaje permanente desde el cruce de Clarines hasta Valle de la Pascua, a fin de garantizar la seguridad del flujo vehicular que está transitando por la vía de Los Llanos, desde Anzoátegui hasta el centro del país y viceversa.

También añadió que ya se establecieron contactos con los gobernadores de Guárico y Aragua, con la finalidad de potenciar la seguridad en las vías de esas entidades donde está siendo dirigido el flujo de vehículos tras la caída del puente de Boca de Uchire, reseñó AVN.

Más temprano

Instalarán un puente provisional de 75 metros para sustituir el ubicado de Boca de Uchire, tramo de la Troncal 09 ubicado en el estado Anzoátegui, que colapsó la tarde de este martes, informa AVN.

El viceministro de Infraestructura y Vialidad, Bernardo López, explicó que se está ejecutando la movilización de equipos para la restitución del puente, grúas de alto calado y los mejores equipos técnicos para instalar la vía provisional que desahogará el tráfico.

En transmisión de Venezolana de Televisión, explicó que este puente, “diseñado para soportar 80 toneladas, fue sobrecargado durante un período prolongado de tiempo por 200 toneladas, lo cual generó un colapso estructural a la 1:40 de la tarde de este martes, sin presentar daños en sus estribos o zonas de apoyo”.

López estimó que aproximadamente en 24 ó 48 horas se culminará la instalación de tuberías para el puente de guerra, y la extracción de los vehículos que se encuentran atorados en el puente, para proceder a desmontarlo.

Precisó que se habilitó un desvío hacia el centro del país a través de la Troncal 11, la cual conecta Clarines con Valle de Guanape (Anzoátegui) y Altagracia de Orituco (Guárico), para el desahogo de esta arteria vial.

Por su parte, el segundo comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriente, Luis Bernáez Torrealba, indicó que para garantizar la seguridad del pueblo en esta contingencia, se han desplegado un total de 40 efectivos de Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Tránsito Terrestre y Policía Municipal de San Juan de Capistrano.

AVN

Exit mobile version