Apagón de 42 horas mantuvo en vilo a vecinos de El Tigre

Apagón de 42 horas mantuvo en vilo a vecinos de El Tigre

(Foto Reuters)

“Le eché las pechugas de pollo, el jamón y el queso al perro  porque olían mal”.

Así lo comentó  Graciela González, residente de la calle Zea del sector Central 1 del municipio Guanipa, luego de haber pasado casi 42 horas sin luz por una falla que se registró en el transformador de la subestación El Esfuerzo, publica El Tiempo de Oriente.

De acuerdo con el subcomisionado de Distribución Comercialización y (Uree), Hugo Márquez, por el desperfecto se dañaron cuatro celdas, un interruptor y un cable de potencia de 1000 mcm.  Eso originó la salida de los circuitos Negra Matea, El Basquero de Guanipa y La California de El Tigre.





María Cristina, una anciana de 86 años del sector Central 1 de Guanipa, también pasó malos ratos por el apagón que se extendió desde el martes a las 5:37 de la tarde hasta ayer a las 11:00 de la mañana. “No pude dormir bien y estuvimos a fuerza de velas y linternas”.

Otra que padeció por esa falla eléctrica fue Mariela Marín, del barrio Bolívar y  quien agarró un bolso, almohadas y se fue a dormir a la casa de una amiga en Vista al Sol. “Había mucha plaga y  calor”.

En el mismo sector , Zoraida de Sandoval calificó lo vivido como “trágico” porque no durmieron bien y perdieron las verduras y charcutería.

Otros que perdieron, pero  la paciencia, fueron los residentes de las urbanizaciones San Antonio y Virgen del Valle, quienes dependen del circuito La California, y que salieron  a quemar cauchos el miércoles a las 7:00 pm en la avenida Jesús Subero de El Tigre. En eso puntos la luz llegó a las 11:45 pm de ese mismo día.