Al inocente lo protege Dios, reza un dicho. Eso fue lo que le sucedió a Jesús, Juan de Dios o Jesús María, cualquiera que sea el nombre que le pongan al bebé, que con apenas tres días de nacido fue abandonado por su madre en un basurero, publica El Tiempo de Oriente.
Una vecina localizó al neonato a las 6:00 de la mañana de ayer martes, entre unas bolsas de desperdicios, en la calle Bergantín del barrio La Caraqueña de Puerto La Cruz, municipio Sotillo.
Se supo que a las 4:00 de la madrugada, la vecina de quien no se supo su identidad, escuchó ruido en la calle, pero no salió por temor a los delincuentes. Dos horas después la mujer escuchó el llanto de un bebé que estaba entre el basurero.
Al acercarse al lugar observó al niño lleno de hormigas, con un pañal sucio y con el cordón umbilical todavía.
Al confirmar esta información, los comisarios Lisandro Alfonzo, Jhonny Rodríguez y Zuleima Romero, jefes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la región Oriente, Anzoátegui y Puerto La Cruz, respectivamente, dijeron que el neonato fue llevado al hospital de niños Rafael Tobías Guevara, donde los médicos lo evaluaron y le realizaron los exámenes para constatar cuál era su estado de salud.