“¿Puedes imaginar por un segundo la riqueza intelectual de conversar con un pulpo y de tener su experiencia, poder conversar con una mosca, con un pájaro o con una ballena?”, dice el príncipe a su esposa, la princesa Claire, que hace de periodista en un vídeo difundido con motivo del cumpleaños de Laurent.
El vídeo, que dura siete minutos y medio y en el que los príncipes hablan en francés y neerlandés, fue difundido por la fundación que el príncipe creó hace 17 años para ayudar a los animales y a las personas desfavorecidas con animales de compañía.
El hijo pequeño del rey Alberto y de la reina Paola asegura que desde su juventud estuvo “extremadamente interesado por la etología” y que pensaba en crear esta fundación desde que tenía veinte años.
Entonces “no había nada más que coches y mujeres”, señala con una sonrisa su mujer, en referencia a la fama de “enfant terrible” de su marido entre la monarquía belga. “Es una leyenda que a todo el mundo le gusta escuchar”, responde Laurent.
La Fundación Príncipe Laurent gestiona cinco centros médicos que atienden a más de mil animales al mes y pone a disposición de las personas sin techo cinco “contenedores” cerca de la estación central de Bruselas en los que ofrecen alojamiento para ellos y para sus mascotas.
Objeto de numerosas polémicas desde hace años, el hermano del rey, que se casó hace diez años y es padre de tres niños, asegura que es “muy positivo” en la actualidad y que no piensa “en los inconvenientes, sino siempre en las ventajas” de su condición, antes de dar un abrazo a su esposa a modo de conclusión de la entrevista.
AFP