Al menos dos personas murieron en un tiroteo, entre ellas el autor de los disparos, ocurrido en una escuela de Sparks, en Nevada (EE.UU.), y dos personas se encuentran ingresadas de gravedad, indicaron hoy las autoridades locales.
El alcalde de Sparks, Shawn Carey, confirmó que el autor del tiroteo había muerto tras dispararse a sí mismo, aunque evitó precisar más detalles sobre su identidad.
Por su parte, la portavoz del Renown Regional Medical Center, Angela Rambo, informó que el centro ha ingresado a dos varones menores de edad, ambos en situación crítica, de acuerdo al diario local Reno Gazette-Journal.
Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana en una escuela para niños de entre 11 y 13 años de la localidad de Sparks, de 90.000 habitantes y situada a las afueras de Reno, poco antes de que comenzaran las clases.
Cerca de 150 miembros de seguridad y emergencia han acordonado la zona, mientras que los estudiantes de la escuela fueron evacuados a otros centros educativos próximos.
La página web del Departamento de Policía de Sparks colgó posteriormente una entrada en la que se declaraba a la escuela como “zona segura” y se informó que se había iniciado “una investigación”. EFE