Alrededor de 800 empleados de Diques y Astilleros de Venezuela (Dianca) emprendieron una caminata hasta la capital para exigir la firma de su contrato colectivo, vencido hace cinco años.
Dicen que la protesta también es por su bienestar, pues aseguran que un informe del Ministerio de Trabajo hace constar las deficiencias que padecen dentro de la empresa.
“Es hora señor Presidente de que usted nos espere en Caracas para poder solventar esta problemática de Dianca, que no solamente es reivindicativa, es por nuestra salud, nuestros trabajadores se están contaminando (…) El taller central que esta en malas condiciones, nuestra fosa esta en malas condiciones, nuestro sincroelevador y con todo eso tenemos las ganas de trabajar”, dijo la representante sindical, Eglee Lamas.
Desde hace mas de cuatro semanas los trabajadores paralizaron las actividades en la única empresa estatal encargada de la reparación, mantenimiento y construccion de las embarcaciones del estado. Además exigen el pago de otros beneficios pendientes para mas de 1200 empleados.
“Nos adeudan las evaluaciones de 2010 con una retroactividad de tres años, las evaluaciones de 2012 con una retroactividad de tres meses y 25 días, nos adeudan el 30% de aumento salarial desde mayo, los uniformes de 2012”, exclamó Lamas.
La caminata esta prevista para los próximos cuatro días, con un trayecto de mas de 180 kilómetros de recorrido.
Los trabajadores no pierden la esperanza de ser atendidos por el Presidente Nicolas Maduro.