La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, salió al paso a los señalamientos efectuados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien aseguró que la policía municipal es controlada por mafias de “paracos y narcotraficantes”.
“El no puede venir a Maracaibo a faltar el respeto a una institución de más de 21 años. Si él dice que Polimaracaibo es una cuerda de corruptos, lo que debe hacer es abrir una investigación. Nosotros nunca nos hemos opuesto a ser investigados, porque el que no la debe no la teme y le digo mirándolo a los ojos Presidente respete a nuestros oficiales”, expresó.
Indicó que en varias oportunidades ha solicitado el armamento necesario para renovar el parque de armas de la policía municipal y hasta los momentos no ha obtenido respuesta.
“Se lo pedí al presidente Chávez, ahora al presidente Maduro y hasta al Ministro de Interior y Justicia y nada pero a 30 días de las elecciones vienen a entregar patrullas a varias policías y dejan a Maracaibo por fuera. Nosotros somos la única policía que se ha adecuado a los requerimientos de la Policía Nacional y la única que cumple todas las observaciones efectuadas por Visipol”, aseveró.