Ferguson: Beckham se enamoró de Victoria y eso lo cambió todo

Ferguson: Beckham se enamoró de Victoria y eso lo cambió todo

Foto EFE

Sir Alex Ferguson, exentrenador del Manchester United, ha presentado este martes en Londres su autobiografía, un jugoso recorrido por sus 25 años de historia al frente de los «diablos rojos», y especialmente la relación que mantuvo con personajes tan distintos como Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney o David Beckham, según recogen las frases del libro recopiladas por Sphera Sports.

De éste último, Ferguson explica que perdió la oportunidad de convertirse en uno de los grandes jugadores de la historia debido a su vida privada: “David Beckham pensó que era más grande que Alex Ferguson. Esa fue su sentencia de muerte para él en el equipo. En el momento en el que un jugador del Manchester United piensa que es más importante que su entrenador, se tiene que ir. Perdió la oportunidad de convertirse en un jugador top, nunca alcanzó el nivel de un jugador absolutamente top. Se enamoró de Victoria, eso lo cambió todo. ¿Cómo se puede salir de Madrid para ir a Los Ángeles Galaxy?”.

Uno de los aspectos más curiosos que recoge el libro es el momento en el que Ferguson rechaza hacerse cargo de la selección inglesa: “Ni en un millón de años podría dirigir a Inglaterra. Piensa qué pasaría si volviera a Escocia como seleccionador de Inglaterra, Madre mía. Me ofrecieron el puesto de seleccionador de Inglaterra en el 99, me tomó diez segundos decir que no”.





Ferguson asegura que el Barcelona de Pep Guardiola fue el mejor equipo al que se enfrentó en su carrera. “El Barcelona fue el mejor equipo que nunca se plantó ante mi Manchester United. El mejor, sin duda”, reflexiona: “Todos medían metro setenta, pero tumbaron a mi equipo plagado de futbolistas fuertes y guerreros”.

Fuente: Sports Republic