Azul, morado, amarillo y verde son algunos de los colores empleados por la campaña “La Vida es Más que Rosa” de laboratorios Novartis, que cumple su primer aniversario ayudando a mujeres con cáncer de mama avanzado a renovar las esperanzas de vida, a atender sus necesidades e impregnarlas de valentía para afrontar la situación.
Esta iniciativa fue creada por tres asociaciones de pacientes -Funcamama, Senos ayuda y Fundaseno-, con el apoyo de esta farmacéutica. Se basa en la teoría del color, ya que estos transmiten lo que las personas están sintiendo y cómo las mismas mujeres con cáncer de mama avanzado se expresan: “Cada día es de un color diferente, hay momentos de entusiasmo y otros de desesperanza, no siempre es igual”.
Consuelo Brito, Gerente de la Franquicia Oncológica de Novartis Venezuela, explica que `La Vida es Más que Rosa` es la primera campaña en el país que apoya, entiende y abre una ventana a las mujeres con cáncer de mama avanzado, para que expongan cuáles son sus reales necesidades al sobrellevar la enfermedad en este estadio.
Por su parte, Luisa Rodríguez, Presidenta de Funcamama, comenta que “durante este primer año uno de los grandes avances obtenidos fue lograr conciencia en las asociaciones de pacientes y familiares en torno a que las mujeres con cáncer de mama avanzado tienen necesidades diferentes a las pacientes con estadios tempranos y que, sobre todo, su forma de ver la vida es completamente diferente. Estas asociaciones han empezado a generar programas y soportes más robustos para atender a estas personas, y su visión se ha tornado más integral ante esta enfermedad en sus diferentes etapas”.
La Gerente de la Franquicia Oncológica de Novartis Venezuela informa que la meta de este nuevo año con “La Vida es Más que Rosa” se enfocará en brindar información de diferente índole a los actores involucrados con las pacientes (médicos, psicólogos, cuidadores, enfermeras y asociaciones), para guiar y reforzar los mensajes que transmiten. Igualmente ofrecer en un solo sitio toda la data necesaria a fin de apoyar a pacientes y familiares, como los datos de los doctores a quien acudir, los centros especializados, actividades de las asociaciones, entre otras.
“Novartis desea seguir trabajando en función de darle una mayor calidad de vida a los pacientes, generando un sentido de inclusión y soporte en todas sus etapas, y sobre todo convertir a `La Vida es Más que Rosa` en un movimiento que genera movilización, colaboración y voluntariado en torno a las mujeres con cáncer de mama metastásico o avanzado, para que tengan un espacio donde compartir sus vivencias y enfrentar su vida con fortaleza, esperanza y dignidad”, asegura Brito.
La campaña se encuentra principalmente por internet, a través de la página web www.vidaconcolores.com, en la que se develan las historias de dos mujeres con cáncer de mama avanzado a través de documentales y biografías. La página de cada una de ellas tiene el color que las identifica. En las redes sociales la campaña también tiene presencia, específicamente en Facebook, Twitter, Pinterest, Foursquare e Instagram.