Lago de Valencia a punto de socavar viviendas en el sector La Cabrera (Fotos)

Lago de Valencia a punto de socavar viviendas en el sector La Cabrera (Fotos)

Foto diegoibarraprensa

Decenas de habitantes del sector La Cabrera del municipio Diego Ibarra de Carabobo se sienten en el olvido, el Lago de Valencia avanza cada día más retomando su espacio sin que las familias residentes del sector hayan tenido respuesta para su reubicación, a pesar de que hace dos años, en noviembre de 2011, el Gobierno Nacional declaró la emergencia para la zona.

Para aquel entonces el expresidente Chávez, al finalizar el Consejo de Ministros No. 778, anunció la creación de un fondo con 162 millones de bolívares iniciales para financiar los planes preventivos en las zonas afectadas, entre los cuales se contaba el Eje Oriental Carabobeño, además de destinar 204 millones de bolívares para avanzar en lo inmediato en la compra de 1.500 unidades habitacionales. El alcance de ese anuncio es desconocido, cabe la posibilidad que algunas familias hayan sido beneficiadas con vivienda o incluso reubicadas, pero lo cierto del caso es que actualmente existen decenas de habitantes en refugios y otros permanecen en sus hogar a la espera de una anhelada respuesta gubernamental.

Prácticamente el lago se encuentra dentro de las viviendas socavando sus bases, esta información fue corroborada por Belkis Ramos concejal del municipio y candidata de la Unidad a la alcaldía de Diego Ibarra, durante un recorrido efectuado en la zona.





A dos años –explico Ramos- de la declaratoria de emergencia aun los vecinos esperan respuestas sobre su reubicación, mientras las aguas del lago avanzan a sus casas, existe temor entre ellos que de un momento a otro las viviendas caigan desplomadas causando una tragedia.

Los vecino quienes no quisieron ser identificados por temor a represalias señalaron que sólo cuatro o cinco familias de la zonas fueron reubicadas el resto permanece en refugio y otras conviviendo con el lago, desperdicios, aguas servidas y malos olores. Se quejaron que el Gobierno Nacional y el municipal solo visitan el lugar dando falsas esperanzas que solo quedan en promesas.

Ramos exige a los organismos competentes respuestas con carácter de urgencia para atender a las familias afectadas y evitar un lamentable infortunio. DiegoIbarraPrensa

Fotos DiegoIbarraPrensa