A marchar desde la Plaza Caracas hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia para exigir que el presidente de la República, Nicolás Maduro, presente personalmente su partida de nacimiento ante las innumerables dudas sobre su presunto origen colombiano, invitó el Comité de Defensa de la Soberanía. Nota de Prensa
Pablo Medina, coordinador del grupo, manifestó que Venezuela ha sido vulnerada. “La soberanía de Venezuela está en peligro”, por lo que exhortó a la ciudadanía a acudir a la Plaza Caracas desde las 10am de este sábado 26 de octubre para exigir a Maduro que presente su partida de nacimiento y no a través de un programa de televisión.
“La partida de nacimiento es la llave para el rescate de la soberanía. Me tiene sorprendido el poder de convocatoria que hacen innumerables venezolanos por las redes sociales. Hay una comprensión del problema que ha tenido gran resonancia”, dijo Medina.
De acuerdo con el dirigente político, la soberanía económica también se perdió, porque la economía venezolana se ha trasladado a los puertos a través de las importaciones. “No se trata únicamente de la partida de nacimiento de Nicolás Maduro, sino de un Estado controlado por el gobierno cubano, la situación territorial del Golfo de Guyana”.
Medina informó que los grupos organizadores de la convocatoria, es decir el Movimiento Laborista, Vanguardia Popular, Bandera Roja y Democracia Renovadora, ya notificaron al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez y esperan únicamente por la seguridad que resguardará la marcha que consistirá en llevar un amparo ante la Sala Constitucional del TSJ.
Froilán Barrios, dirigente del Movimiento Laborista, explicó que cuando la nación está en peligro, el deber de los ciudadanos es actuar en defensa de su integridad. “La soberanía está amenazada por todos los costados por el Gobierno que ataca las razones de existencia de la nación”.
Por ello, los trabajadores acudirán al llamado a marchar. “Para que exista la democracia un requisito fundamental es que existan sindicatos y contratos colectivos y este ha sido un ataque brutal del Gobierno por su política anti laboral”.