La esposa del célebre director de cine y actor norteamericano Clint Eastwood, Dina Eastwood, pidió el divorcio alegando diferencias irreconciliables después de 17 años de matrimonio, indicó una portavoz del tribunal el miércoles de noche.
Dina Eastwood, una periodista de 48 años, presentó una demanda de divorcio en el Condado de Monterey, al sur de San Francisco, en el estado de California, donde la estrella de “Harry el sucio” vive desde hace mucho tiempo.
Ella pide la tutela de su hija Morgan, de 16 años, otorgando derechos de visita a Clint Eastwood, de acuerdo con los documentos de solicitud de divorcio, copia de los cuales fueron enviados a la AFP.
También pide una pensión conyugal y que Clint Eastwood, una leyenda de Hollywood de 83 años, pague los gastos legales.
En agosto pasado trascendió que Dina Eastwood quería pedir el divorcio, pero en esa época no hubo confirmación ni se presentó una demanda de divorcio.
Eastwood estuvo casado una vez antes y tiene ocho hijos de seis mujeres diferentes, de acuerdo con el sitio internet IMBDb de la industria cinematográfica.
Ha sido galardonado con cuatro premios Oscar en más de medio siglo de carrera, incluyendo mejor película y mejor director por “Million Dollar Baby”, de 2004.
AFP