Postergan para 2016 culminación del Tercer Puente sobre el Orinoco

Postergan para 2016 culminación del Tercer Puente sobre el Orinoco

Foto Correo del Caroní

Los trabajos de construcción del tercer puente sobre el río Orinoco presentan más de 60% de avance, informó el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien visitó ayer el estado Bolívar para inspeccionar esta obra en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, publica El Correo del Caroní.

La supervisión fue efectuada con motivo de la instalación de una súper estructura metálica. Este proceso consistió en el engranaje de la pieza S1-1, que pesa aproximadamente 490 toneladas, con la pieza S1-2, que pesa aproximadamente 1.400 toneladas.

Las piezas fueron elaboradas en Ciudad Guayana por la empresa Venezuela Heavy Industries (Vhicoa) y MDO, y llevadas 360 kilómetros, río arriba, hasta un muelle de trabajo en Caicara del Orinoco, donde son pre-ensambladas y colocadas en su lugar definitivo.





El puente de tipo carretero-ferroviario se construye desde finales de 2006, y será el segundo puente más grande de América Latina y el número 38 en el mundo. Su culminación ahora se prevé para finales del 2016. Antes la fecha de entrega era en 2012, pero la obra ha sido sometida a numerosos atrasos, entre ellos deudas con la constructora brasilera Odebrecht, cosa que fue omitida en las declaraciones del ministro.

“Estamos haciendo historia, el III puente del río del Orinoco, el puente Mercosur, que iniciamos bajo la mirada estratégica, infinita y profunda del gigante Hugo Chávez ahora continúa con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, hijo de Chávez”, dijo El Troudi.

Cero “chismes”

Agregó que “esta no es una obra para Cabruta o Caicara, es para todo el país y Sur América y la visión estratégica que dejó Chávez. Estamos completando el 64% de ejecución de esta obra, y 62% físico, que estará lista en 2016. Aquí no hay espacio para el miedo o chismes. Esta obra no se va a parar hasta que finalicemos. No es cualquier cosa lo que estamos haciendo aquí. Veinte minutos antes de llegar, desde aire, ya se podía ver”.