Vestir a un niño en Navidad cuesta más de mil 400 bolos

Vestir a un niño en Navidad cuesta más de mil 400 bolos

Foto Notitarde

Cerca de mil 400 bolívares cuesta vestir actualmente a un niño en esta Navidad, eso sin incluir el par de zapatos, cuyo costo está por las nubes y más si se trata de calzados de reconocidas marcas, publica Notitarde.

Una visita en lo que queda del mercado de Tejerías, en Puerto Cabello, fue propicia para conocer los precios de los estrenos en esta época decembrina, los cuales, según comentaron los compradores, subieron hasta el triple en comparación con años anteriores.

“Nos da tristeza no poder brindarles ofertas a los clientes, quienes al saber los precios de la ropa salen corriendo, pero qué podemos hacer si no conseguimos nada barato para la venta”, expresó Sonia Rodríguez, buhonera de este lugar de compras.





Mencionó que una muda de pantalón y camisa para un niño está valorada entre mil 400 a mil 600 bolívares, mientras que para las niñas se puede gastar hasta mil 200 bolívares, un vestido se encuentra desde los 500 a 700 bolívares. “Eso es sin incluir los zapatos que también están muy costosos”.

Indicó que la inflación por la que atraviesa Venezuela ha afectado considerablemente las ventas de los comerciantes, quienes tienen que hacer milagros para poder adquirir la mercancía. “No se consigue lo que antes podíamos comprar con facilidad para responder a la demanda; es imposible ofertar”.