El incremento de la demanda de boletos para viajar a nivel nacional y las limitaciones de las aerolíneas para cubrir el alza, hacen del mercado un negocio lucrativo para quienes se aprovechan de la circunstancia. el-nacional.com / Luis López Vargas
En los pasillos del aeropuerto nacional de Maiquetía, un grupo de gestores se mueve libremente por el aeropuerto nacional, a cualquier hora del día, para ofrecer el cupo a quien no lo tiene.
El costo puede triplicar el valor del pasaje en temporada alta. Un boleto a Porlamar tiene un precio de 800 bolívares, en tanto el gestor cobra entre 700 y 1.700 bolívares por conseguirle el cupo al interesado, con lo que el pasaje saldría entre 1.500 y 2.500 bolívares dependiendo de la temporada.
“Existe complicidad de algunos funcionarios de aerolíneas, maleteros y personal del aeropuerto, afectando a cientos de pasajeros que se quedan varados por un boleto”, comentó un funcionario de seguridad de Aserca, que optó por el anonimato.
Para las personas que están dispuestas a pagar más “no existe lista de espera en las aerolíneas. Esto ha existido siempre, pero ahora que hay mayor demanda se ha agudizado y los controles de vigilancia son insuficientes”, comentó.
“Aquí la gente viene para hacer sus reales”, dijo un empleado de Aeropostal que solicitó no ser identificado. “Esto (el aeropuerto) es una mina de oro”.
Para leer la nota completa pulse Aquí