Gobierno invertirá una millonada en “analizar” y “seguir” a los medios

Gobierno invertirá una millonada en “analizar” y “seguir” a los medios

A la llamada “guerra comunicacional” el Gobierno acude blindado y con superioridad numérica. No conforme con el cierre de RCTV hace más de seis años, la salida del aire de 32 emisoras de radio y el cambio en la línea editorial de Globovisión luego de haber sido comprado por presuntos testaferros del Gobierno, el presupuesto de los medios del Estado para 2014, asignado a través del Ministerio de Comunicación e Información, se incrementa en más de 20 por ciento y; además, se otorgan recursos a un nuevo proyecto denominado “seguimiento de medios y análisis de contenido comunicacional”. laverdad.com / José Gregorio Martínez

Foto La Verdad

En el proyecto de presupuesto 2014 que discute la Asamblea Nacional se totalizan 485 millones 142 mil 945 bolívares para el funcionamiento de VTV, TVes, Ávila TV, TV Sur, El Correo del Orinoco, Radio Mundial, Radio Zulia, Radio Margarita, Radiodifusora Los Andes, Radio Nacional de Venezuela, La Radio del Sur, AVN y la Imprenta Nacional. Durante el año en curso se destinaron 387  millones 650 mil 98 bolívares para los medios que conforman la llamada hegemonía comunicacional, según la bautizó Andrés Izarra durante su gestión como ministro de Comunicación e Información.

En el presupuesto para el próximo año se incluye una partida por un millón 78 mil bolívares para el proyecto denominado “seguimiento de medios y análisis de contenido comunicacional”, siendo el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA), que funge como organismo sensor, a lo que más se parece.





“Realizar seguimiento y análisis especializado de los contenidos difundidos, a través de los medios de comunicación social en el país, así como la evaluación de su posible impacto y percepción en la sociedad venezolana”, reza el objetivo específico de dicho proyecto.

Para leer la nota completa pulse Aquí