Maduro: Si quieren salir de mí, recojan firmas para el revocatorio del 2016

Maduro: Si quieren salir de mí, recojan firmas para el revocatorio del 2016

Foto AVN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que “si alguien de la oposición” quiere verlo fuera de la Presidencia que recoja firmas para activar un referendo revocatorio en el año 2016, como está previsto en la Constitución, tras asegurar que hay quienes no quieren que culmine su mandato. EFE

“Lo digo aquí (…) el 31 de octubre de 2013, si alguien quiere salir de Nicolás Maduro, recoja firmas de acuerdo a la Constitución para el referendum revocatorio del año 2016”, dijo el gobernante durante un acto de Gobierno desde el palacio presidencial de Miraflores.

El mandatario señaló que si los interesados en verlo fuera de la Presidencia “logran el objetivo” de activar el proceso revocatorio tras recoger las firmas y obtener la certificación del Consejo Nacional Electoral (CNE) el país “iremos a elecciones de revocatorio en el 2016”.





Maduro hizo el comentario tras insistir en que la oposición venezolana “quiere ocasionar un conjunto de eventos de gran magnitud”, de impacto negativo “contra la vida económica, social y contra la paz del país para que las elecciones del 8 de diciembre sean suspendidas”.

También comentó que entre esas acciones que supuestamente ha hecho la oposición para sabotear las elecciones y perturbar la paz del país se cuenta un “ataque” a su cuenta de Twitter que hoy perdió 6.600 seguidores “en un segundo” hecho del que, en primer lugar, responsabilizó a la red social y a “la derecha internacional”.

Reiteró, además, que respetará los resultados de las elecciones municipales y manifestó seguridad en que la oposición no lo hará.

“Nosotros reconoceremos y garantizaremos la paz”, dijo.

Maduro ganó en los comicios presidenciales del pasado 14 de abril con un estrecho margen de 1,49 puntos porcentuales sobre su principal adversario, Henrique Capriles que no reconoció los resultados.

La Constitución venezolana prevé la posibilidad de revocar el mandato de todos los cargos públicos una vez transcurrido la mitad del período para el cual fueron elegidos.

El fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) fue sometido a una elección revocatoria en agosto de 2004 y obtuvo 59,25% de los votos a favor de la continuidad de su mandato.