Los Navegantes del Magallanes se vengaron de los Bravos de Margarita y lo derrotaron este viernes en la noche por 8-4, para igualar en el liderato de la clasificación del béisbol venezolano a los Caribes de Anzoátegui, que tuvieron doble jornada frente a los Cardenales de Lara, en el que obtuvieron una victoria y una derrota.
La ‘nave turca’ produjo 14 imparables en un encuentro en el que además funcionó el pitcheo, con una destacada actuación del lanzador Gustavo Chacín (2-0), que se adjudicó su segunda victoria de la campaña.
En la ofensiva magallanera destacó nuevamente Mario Lisson, quién ligó de 5-2, con un triple, dos carreras impulsadas y recibió dos bases por bolas.
La derrota fue para el serpertinero insular Carlos Monasterios (0-3).
Los Caribes ganaron por 8-2 el primero de la doble tanda frente a los Cardenales, y el segundo duelo cayeron por 6-7, resultados que le permiten mantenerse en la punta de la clasificación.
Los Tiburones de la Guaira y los Leones del Caracas vivieron un gran duelo de lanzadores, que se extendió hasta el undécimo episodio, en el que ganó Jesús Delgado (2-1).
Alex Cabrera disparó un largo cuadrangular que dejó en el terreno al conjunto ‘melenudo’, el 97 de su carrera en Venezuela, brindándole la séptima victoria de la campaña a al cuadro ‘salado’.
El lanzador Víctor Lárez (0-2) cargó con el revés.
En el último juego de la jornada las Águilas del Zulia vencieron por 2-8 a los Tigres de Aragua.
El segunda base José Pirela se fue de 5-1, con dos carreras impulsadas y una anotada, para alzarse como el jugador más valioso del encuentro.
Roy Merrit (1-1) fue el pitcher ganador, mientras que el estadounidense Cole De Vries (0-1) fue el derrotado.
EFE