Todavía quedan muchas dudas sobre los motivos que llevaron a Ciancia al brutal ataque que inició en el Aeropuerto de Los Angeles. Tras ser abatido por las fuerzas de seguridad quedó al borde la muerte, así que difícilmente pueda esclarecer él mismo lo sucedido.
El dato más certero es una nota que el joven de 23 años llevaba consigo cuando lo atraparon. En ella manifestaba su odio hacia el Gobierno Federal y en particular hacia la ex secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.
Pero el dato saliente del manifiesto es una referencia que hacía a la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte). “Quiero matar a los cerdos de la TSA”, decía.
¿El motivo? Aparentemente, que se sentía muy violentado por los controles de seguridad realizados en los aeropuertos. Ciancia sentía que violaban sus derechos.
Su única víctima fatal fue Gerardo I. Hernandez, un agente de la TSA de 39 años.
Si bien la nota tenía cierto contenido político y hablaba de la necesidad de un “nuevo orden mundial”, el asesino no pertenecía a ninguna organización criminal ni extremista, según consta en la investigación.
Fuente: Infobae