Ya llega noviembre y las chicas a las que les gusten los bigotes están de enhorabuena porque comienza la campaña Movember, una llamada a que todos los hombres del planeta se dejen crecer la barba debajo de la nariz para lucir un bonito mostacho durante todo este mes, publica Que.es
Los hombres que se involucren en la moda bigotuda deberán comenzar noviembre con toda la cara afeitada e ir borrando poco a poco la perilla y la barba, para tener como resultado en unas semanas un perfecto bigote con el que se puede participar en el concurso ‘Man of Movember’, que promueve la página web del proyecto. También hay categoría femenina, ‘Miss Movember’, al mejor bigote dibujado.
Pero sólo dejarse el bigote es demasiado soso, se puede personalizar de forma que quede como un camionero, quedando el pelo alrededor de la boca o como un señor con picos largos a los lados del bigote. Todo lo que se necesita para el triunfo peludo es una cuchilla y un poco de originalidad.
El movimiento comenzó hace 10 años y tiene como objetivo recaudar fondos para la salud masculina y la lucha contra el cáncer de próstata y testículos. La plataforma hace un despliegue de material descargable, vídeos, fotos y un espacio para los donativos voluntarios destinados investigar los cánceres masculinos. El año pasado se registraron 6.000 personas en nuestro país y se recaudaron 85.000 euros.