Barboza aseguró que el Parlamento venezolano tiene conocimiento del déficit presupuestario que tienen los estados y en especial Miranda, a su juicio, el Gobierno Nacional debe cancelar las deudas que tienen con los trabajadores. “Vinimos a la AN porque no hemos tenido respuesta por parte de distintos organismos y llegó el momento de cubrir del deficit presupuestario que asciende a 1.500 millones de bolívares, esto incluye los aguinaldos y la deuda que tienen con los educadores. Sólo en utilidades son 520 millones de Bs y a los estados sólo le han entregado un sólo crédito adicional, esto lo admiten en la exposición de motivos de la Ley de Presupuesto 2014. Pero esto no es todo, ya que para el año que viene, desde ya denunciamos que hay un déficit para el estado Miranda de más de tres mil millones de bolívares cosa que es realmente alarmante”, aseveró.
Asimismo, la legisladora por Un Nuevo Tiempo, fustigó que el Ejecutivo Nacional pretenda hacer ver que con el inicio de la Navidad los problemas fueron solucionados sino por el contrario se agudizan, ya que “Señor Nicolás usted decreta la Navidad pero y donde están los reales? Usted crea el Ministerio de la Suprema Felicidad pero, con que se come eso? Digale a los trabajadores que vayan al mercado y paguen con eso o que hagan las hallacas, consigan el estreno y el Niño Jesus. Es momento que decrete el cese de la politiquería y comience a trabajar en los verdaderos problemas de los trabajadores, es por eso que lo exhortamos a que saque la chequera petrolera que tiene en su bolsillo y pague los aguinaldos de los trabajadores de Miranda”.
Igualmente, el Parlamentario por Primero Justicia Juan Pablo Patiño, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, recibió la solicitud de la legisladora, donde aseguró que los asambleístas de la Unidad harán todas las labores para que la Asamblea Nacional apruebe los recursos de los 37 mil trabajadores que hoy se ven afectados por presupuestos deficitarios.
Por último, la diputada por UNT Verónica Barboza exhortó ala AN someter a urgencia parlamentaria el darle los aguinaldos a los empleados públicos de todo el estado.