El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que debería eliminarse el repechaje de las eliminatorias para la Copa del Mundo pese al dramatismo que provoca. AP
Blatter insinuó que es necesario “encontrar una solución que permita que al final de la clasificación estés dentro o fuera, y no ir al repechaje”.
Sus comentarios aparecieron en una entrevista publicada por el sitio web de la FIFA antes que se disputen la próxima semana los partidos de ida de las series de repechaje que otorgarán los seis últimos boletos al Mundial de Brasil.
México-Nueva Zelanda y Uruguay-Jordania disputarán los dos boletos intercontinentales, mientras que el repechaje europeo lo definirán Portugal-Suecia, Ucrania-Francia, Grecia-Rumania e Islandia-Croacia.
Recientemente Blatter animó a algunas federaciones de la FIFA a buscar más sitios entre los 32 participantes en la Copa del Mundo a costa de países europeos.
El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha sugerido que el número de participantes se amplíe a 40 y el tema de los cupos por continente se ha convertido en un asunto de discusión previo a la elección de presidente de la FIFA que se realizará en 2015.