El organismo regulador de las telecomunicaciones, Conatel, y las páginas de venta mercadolibre.com; tucarro.com y tuinmueble.com; acordaron la “venta más responsable” de los bienes ofertados en esos portales.
“Fundamentalmente, lo que hemos acordado hoy es el compromiso, por parte de las compañías involucradas, de realizar una actividad de venta más responsable en función de atacar personas que sabemos especulan con determinados bienes y servicios, cuyo caso más emblemático es el de los vehículos nuevos y usados”, explicó el director general de Conatel, Pedro Maldonado, a periodistas.
Tras sostener un encuentro con el representante de las tres páginas web, Ignacio Caride, el funcionario anunció que Conatel revisa el “marco jurídico y regulatorio” para enfrentar las “deformaciones económicas” en las que asegura se registran en esos portales.
“Estamos haciendo una revisión de todo el marco jurídico y regulatorio, no sólo en el ámbito administrativo sino también en el penal, para atender una serie de deformaciones económicas que se han venido sucediendo -y estimulando- a través de estos portales web”, explicó.
Por su parte, Caride afirmó las disposición de las tres páginas en respetar lo acordado con Conatel. “Quiero refrescar el compromiso que tiene mercado libre.com y tucarro.com con el gobierno y con el público venezolano para ayudar a frenar las ventas con precios no reales”, explicó.
“Como resultado de la reunión, hemos decidido que para publicar vehículos en nuestra plataforma se van a poner cierto tipo de restricciones: los carros deberán tener más de 10.000 kilómetros de recorrido y no se aceptarán vehículos con menos de dos años”, añadió Caride.
Fuente: El Mundo