A comienzos del mes de noviembre todo hacía presagiar que para esta época decembrina sería un imposible iluminar como todo el mundo desea el arbolito de Navidad. Los costos, al igual que el resto de los rubros de artículos y productos importados y nacionales eran demasiado altos. La gente se mostraba resignada a no comprar las requeridas luces, informa El Sol de Margarita.
Tiendas de comerciantes asiáticos han decidido ajustar los precios y durante varios días han cerrado parcialmente en sus horarios habituales para proceder a bajar el costo hasta las luces de Navidad y demás adornos que permitan engalanar los hogares, incluyendo las guirnaldas y bambalinas.
Varios de esos establecimientos de la avenida 4 de Mayo de Porlamar permanecieron ayer cerrados en este inventario. En horas de la tarde cuando abrieron algunos ya se notaba el cambio en los precios, con una disminución respecto a los ofrecidos hace 15 días. Cien luces miniatura ofrecidas en Bs. 78 y las “lluvias” tan solicitadas entre 57 y 180 Bs. de acuerdo con la cantidad de luces de las cajas. Las guirnaldas delgadas son ofrecidas a Bs. 100 y las gruesas a Bs. 190.
Los adornos navideños varían de precios de acuerdo con el tamaño, al igual que las bambalinas. Lo importante es que las tiendas están bien surtidas, aseguró Marily Hernández, vecina de la población de Aricagua, municipio Antolín del Campo, quien compraba en ese momento para decorar su hogar.
-Siempre ha sido caro comprar las cosas del arbolito, pero bueno uno siempre se anima y lo hace sobre todo por los hijos, dijo.