“La Chilindrina”: en 2012 María Antonieta de las Nieves decidió hacer tratamiento psiquiátrico debido a una enfermedad causada por “una tensión nerviosa muy fuerte”. Durante ese año, pasó por varias situaciones difíciles ante la falta de trabajo y los problemas de salud de su marido. “Mi esposo es mi vida completa”, explicó. Y confesó: “No puedo dormir”. Meses atrás, había anunciado su retiro de la televisión: “Me bloquearon el paso en las ciudades más importantes y he tenido que ir a trabajar a pueblitos”, denunció.
Britney Spears: el 3 de enero de 2008 sufrió una crisis nerviosa por haber perdido la custodia de sus dos hijos. Y en la madrugada del 31 de enero, ingresó a la Unidad de Psiquiatría de un centro médico en Los Ángeles. Entró de forma voluntaria y fue sometida a evaluación mental. Llevaba cinco días sin dormir, tomando pastillas y bebiendo Red Bull. El psiquiatra que la estaba tratando por un trastorno bipolar fue alertado por la madre de la cantante, quien no podía controlar a su hija cuando temblaba y hablaba consigo misma con un extraño acento inglés.
Catherine Zeta-Jones: a sus 43 años, ingresó en una clínica para tratar un desorden bipolar. Ganadora del Oscar por “Chicago”, decidió someterse a una terapia de 30 días para prevenir un empeoramiento de su enfermedad. Ya había pasado una temporada en un centro de salud mental en 2011 debido al trastorno bipolar tipo 2 que sufre y que, según el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos, se caracteriza por períodos alternos “de niveles elevados de energía e impulsividad” seguidos por “episodios de depresión”.
Amanda Bynes: la actriz de diversas series infantiles en la cadena Nickelodeon protagonizó varios escándalos en 2013. Fue expulsada de su apartamento, luego del hotel donde se hospedó. Intentó colarse en varios geriátricos. Fue bajada de un taxi por no llevar dinero y prendió fuego sus pantalones. Luego la descubrieron fumando marihuana y en estado de ebriedad. Sus padres, muy preocupados y temiendo que se lastimara, la ingresaron en un hospital mental contra su voluntad para que tuviese ayuda de profesionales.
Brian Wilson: el líder de los Beach Boys es bipolar. En el auge de su carrera, el 23 de diciembre de 1964, sufrió un ataque de pánico arriba de un avión. Sus compañeros de banda le sugirieron que dejara las actuaciones en vivo y se sumergiera en la composición. Angustiado por no poder terminar la que creía sería su obra cumbre, se hizo adicto a las anfetaminas y perdió muchos kilos. Se internó en diversos psiquiátricos y tuvo varios intentos de suicidio. Actualmente canta con una pantalla frente suyo que reproduce las letras de sus canciones.